11 oct 2016

Compring REE, ENG, BME y VIS

Dije que me iba a estar quietecito pero ayer cayó un combinado. Porque son todos patas negras, para balancear RPDs y porque están en precio. El cuarteto elegido fue REE, Enagas, BME y Viscofan que por unas u otras cosas andan en "horas bajas".



REE y Enagas, con el tema de los rumores de Europa han tocado soportes y me lancé a por unas cuentas a 18.42€ y 25.37€. BME a 26.37€ y con una RPD de más de 7% para compensar Viscofanes a 46.54€. El YOC de la cartera sigue en un 5% que para mi es importante.

Entre todas ya suponen un tercio de mi inversión total. Esta última aportación hace que el Top3 de mi cartera sea precisamente BME, Enagas y REE. Viscofan pasa al 6º lugar en peso. Ya estoy al filo de los 50€ brutos en dividendos mensuales. Primera cifra simbólica. Mi plaza de parking cada vez va tomando más forma y el objetivo de 90€ de rentas totales para finales de 2016 comienza a estar más cerca.

Volver a pescar en el Ibex vuelve a reducir el peso de empresas extranjeras pero sigo en mis trece. USA y UK por ahora no. Alemania, alguna europea e Ibex. Cuando pasen las elecciones y veamos que pasa con el Dow Jones y el dólar y cuando se empiece a aclarar el Brexit y cómo afecta definitivamente a la libra, entonces me tiraré a la piscina por esos lares.

Además, en breve comienzan los resultados del tercer trimestre y quizás podamos volver a pescar en río revuelto. Al fin y al cabo vamos a largo plazo y podemos aprovecharnos del llamado "ruido de mercado" que hace que se tambaleen ciertas cotizaciones por baches transitorios para rascar más RPD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario