26 dic 2016

Vuelvo a las andadas

En primer lugar disculpad la desactualización del blog. Me ha sido muy complicado sacar tiempo para ir contando las andanzas. Finalmente me lié la manta a la cabeza y me he mudado a Ginebra, Suiza. He vuelto por Navidad como el anuncio del turrón y ahora acabo de sacar un rato para la bitácora.

El mes de noviembre con los preparativos del viaje, del traslado y demás y cerrando todo en el trabajo con los jefes y sucesores fue una locura... y el de diciembre recién llegado ha sido casi peor. El simple cambio de país, cultura, costumbres, filosofía e ideología, trabajo, clima, etc. me han consumido cada minuto aunque he estado ojo avizor constante y cuando la liquidez me lo ha permitido he picado un poco (FER, ABE y REE que ya detallaré en próximas entradas)

Y hablo de liquidez porque la mudanza aunque a corto-medio plazo será muy beneficiosa económicamente, el hecho de llegar y tener que empezar a soltar pasta cada dos por tres con el nivel suizo de cerveza a 8 francos, la odisea de buscar y encontrar un hogar (aunque he sido un afortunado y me ha tocado la lotería pues "sólo" he tardado 2 semanas) y comenzar a pagar fianzas, mensualidades por adelantado, el alojamiento interino al chollo-precio de 1,000 francos al mes la habitación en piso compartido...etc me han matado y eso que venía preparado financiera y mentalmente.

De cualquier modo, estoy de vuelta al 100% y preparado para seguir concienzudamente el camino iniciado hace sólo 8 meses. No prometo no picar en estos días para matar el gusanillo antes d que acabe el año. Pero lo dicho, hay mucho que contar y de lo que hablar. El blog vuelve a estar activo y habrá entradas constantes pues hay mucho donde elegir y de que hablar: temas generales (USA en máximos, la que se ha liado con el traspaso de valores en DeGiro que es mi broker, el cambio de tendencia de banca-utilities, etc) y debates/reflexiones personales (revisión valores/objetivos 2016, revisión del punto de mira/radar, ¿ventas?, fondos de inversión, como puñetas hago la declaración y como afecta mi cambio de residencia a mi finanzas vs España y vs Suiza teniendo broker holandés que es lo que más me preocupa, etc)

Lo dicho, hasta pronto!

Saludos

1 comentario:

  1. Hola Dividending,

    ¡Bienvenido! Quedamos aquí a la espera de que nos cuentes tus andanzas en la tierra de las vacas de Milka y tus pensamientos inversores.

    Un saludo,

    Homo Investor

    ResponderEliminar