8 feb 2017

Compring Enagas, REE y Ebro Foods

Tocaba compra periódica tras no realizar operaciones más allá de ampliar aprovechando los scrips de Iberdrola y ACS y me he decidido por Enagas, REE y Ebro Foods a partes iguales. Veamos como me he autoconvencido :)


Enagas y REE reduciendo precio medio y Ebro Foods al mismo precio medio que la tenía. Empresas cayendo en cotización por el traspaso de flujos de dinero a cíclicas. Además, a todo se une para ENA y REE el quizás fin de los monopolios tal y como los conocemos por obligación de Bruselas + las sentencias judiciales que pueden obligar a pagar muchos más impuestos a sus cableados y tuberías cual IBI. Todas ellas con un historial impecable, buen trato al accionista y cotizando a muy buenos ratios. El mix de comprarlas todas a la vez hace que mi YOC se mantenga intacto por el buen balance que hacen todas.

Enagas - En caída desde Julio de 2016 cuando rozó los 28€ y tras haber retocado por segunda vez (doble-suelo?) los 22€ y pico. RPD mínima del 5,8% sin contabilizar incremento de dividendo en verano (que vendrá). Estuve mirando bien que hacía por si perforaba los 22€ y entonces sentarme a esperar para meter un disparo en condiciones. Como vi el rebote desde ayer y que esta mañana arrancó bien, la cacé a 22,88€. Veremos si ha sido doble suelo y rompe la bajista de Julio de 2016. Mientras lo hace y no intentaré entrar por debajo de 23€. Cuando presente resultados y hable del dividendo de este año la cosa cambiará, para un lado u otro. Se ha convertido en mi primer valor en peso en cartera (9,7%). La que fuera hasta ahora mi primera posición y otra apuesta, Viscofan, de estar bien en negativo ya la tengo en +5%. Espero ver los mismo con Enagas en breve :)

REE - Como Enagas, en caída desde Julio de 2016 cuando rozó alcanzó los 20,50€. Mismo movimiento con el sugerente doble suelo rebotando desde los 16€ y pico. RPD mínima del 4,76% sin contabilizar el incremento que habrá en verano (alrededor de +7%). Como con Enagas, esperé a ver si perforaba supersoportes y al no hacerlo he vuelto a pecar. Misma estrategia. Mientras no lo pierda acumular y verlas venir. La pude pescar a 16,90€ esta mañana. Se ha convertido en mi segundo valor en peso en cartera (9,0%)

Ebro Foods - Cotizando a mayores múltiplos que las dos anteriores y con una RPD bastante menor pero lider en su sector y con un buen trato al accionista. En el soporte de los 19€ parece que funciona y me he decidido. Si baja, ampliaremos con carita feliz :) De hecho, este año tenemos asegurado el incremento de 0,18€x3 a 0,19€x3 que viene a ser un +5,5% de incremento de dividendo. Volvió a tocar mi precio medio y he vuelto a acumular otro poquito. Ya son 31 acc de Ebro en la cartera. De ser la última en peso en la cartera ha pasado a ITX, ACS, ELE y MAP que por unas cosas u otras no he ampliado.








2 comentarios:

  1. Lo mismo q yo,las dos q más ponderan en mi cartera.
    Yo sigo confiando en ellas,son empresas necesarias en el mundo moderno.

    ResponderEliminar
  2. Bien comprado.

    Tienes mucho tiempo por delante para alcanzar la IF.

    A por ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar